Andina

Jefe de Estado: debemos estar vinculados al mundo con nuestras exportaciones y turismo

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

20:10 | Lima, jul. 1.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó hoy que mirando hacia el futuro y a pocos días de iniciar un tercer milenio de la vida del Perú, el país no puede aislarse del mundo, y por el contrario debe estar vinculado a este a través de nuestras exportaciones y el turismo.

Durante su participación en el Diálogo de Alto Nivel "El reto del desarrollo de la economía peruana: visiones en el bicentenario para el tercer siglo del Perú", manifestó que es necesario ver que el mundo está cambiando, así como sus reglas económicas.

"Yo creo que mirando al futuro lo que podemos ver es lo siguiente y sobre todo ahora que empezamos dentro de unos pocos días el tercer siglo de vida independiente, no podemos pensar en aislarnos del mundo, estamos ya vinculados y estaremos siempre vinculados, con importaciones, con exportaciones, migraciones, turismo, todo", manifestó.

El mandatario indicó que en el tiempo al frente del Gobierno de Transición y Emergencia se lograron acceder a las vacunas y se está avanzado en la lucha contra la pandemia. De igual manera, destacó que gracias a la labor del Ministerio de Economía y del Banco Central de Reserva, se logró que la economía se recupere.

"Empezamos de una manera u otra a recuperarnos, si algo quedaría del Gobierno que tuve el honor de presidir es demostrar que las cosas se pueden hacer bien, de manera honesta y trabajando en equipo y ese es un requisito esencial más allá de cualquier otro", aseguró.

En ese sentido, destacó que se pasó de cero dosis de vacunas a casi 65 millones comprometidas en menos de ocho meses y como esta labor "se puede hacer muchas cosas más".

"Pero el problema es, y esto es un llamado a los jóvenes, es que si dejamos o creemos que la política o el sector público es muy cochino y no nos metemos, seremos gobernados no por las personas que se necesitan, y el Perú puede ser realmente extraordinario si nos incluimos para hacer eso", agregó.

El jefe de Estado aseguró que la idea es establecer liderazgos y confianza en los que se pueda confiar, por lo que desde el primer día al frente del Gobierno, dijo que la intención de gestión fue devolverle al país la confianza en sus gobernantes "y esa es la forma cómo podemos devolverles la esperanza".

Junto al presidente de la República participaron en el Diálogo de Alto Nivel "El reto del desarrollo de la economía peruana: visiones en el bicentenario para el tercer siglo del Perú", el ministro de Economía, Waldo Mendoza; y el titular del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

(FIN) JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 1/7/2021
Loading...