El presidente de la República, Pedro Castillo, conmemoró la lucha de María Elena Moyano a favor de la paz, al cumplirse hoy los 30 años del asesinato de la dirigente vecinal a manos de la organización terrorista Sendero Luminoso.
“Hoy, 15 de febrero, conmemoramos con hidalguía a nuestra madre coraje y su lucha constante a favor de la paz”, señaló el mandatario mediante su cuenta de Twitter.
El presidente Castillo también señaló que la luchadora social y dirigente vecinal, María Elena Moyano, representa un legado popular "contra el hambre y terror".
“María Elena Moyano, mujer, madre, luchadora social y dirigente vecinal, representa un legado popular ‘Contra el hambre y terror’, que va más allá de estos 30 años”, subrayó.
María Elena Moyano, valiente luchadora social y dirigente de base de Villa El Salvador, fue asesinada brutalmente por Sendero Luminoso el 15 de febrero de 1992, cuando tenía 33 años de edad.
Ese día, un grupo de senderistas la asesinó en Villa El Salvador y posteriormente dinamitó su cuerpo, cuando se dirigía a una actividad del programa Vaso de Leche.
(FIN) GSR/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 15/2/2022