Andina

Jefe del IPD y de Comité de Juegos Panamericanos asisten el lunes al Congreso

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

09:00 | Lima, mar. 17.

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández Cáceres, y el presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos de Lima, Carlos Neuhaus Tudela asistirán el lunes a la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Fernández Cáceres, según la agenda de la Comisión de Educación, informará sobre las coordinaciones que realiza con las Federaciones Deportivas Nacionales para la preparación de los deportistas que participarán en ambas competencias deportivas.

Informará además sobre el presupuesto asignado a cada Federación Deportiva o a cada deportista, y sobre la adquisición de equipos, implementos, servicios deportivos y otros similares realizados por el IPD.

Carlos Neuhaus , asimismo, informará sobre la situación actual de la infraestructura que albergará los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019 y el cronograma de ejecución y entrega de los proyectos de inversión pública para la realización de ese marco.

Las actividades parlamentarias se iniciarán el lunes a las 09.00 horas con la exposición fotográfica sobre “Mujeres Peruanas Rumbo al Bicentenario” organizado por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas del Congreso de la República que preside la congresista Alejandra Aramayo Gaona (FP). Será en la sala Luna Pizarro del Palacio Legislativo.

A la misma hora, al Comisión de Defensa del Consumidor, que preside el congresista Miguel Castro Grández (FP) realizará un evento denominado “Día Mundial del Ahorro”. La actividad se realiza en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso.

A las 10.00 horas, la Comisión de Economía del Congreso realiza su sesión descentralizada en el auditorio principal de Zofratacna en el departamento de Tacna. Según la agenda, la actividad se inicia a las 09:30 horas con las inscripciones de los participantes.

Una hora después, sesiona la Comisión de Relaciones Exteriores que preside la congresista Luz Salgado Rubianes (FP) a fin de debatir y votar una Resolución Legislativa que aprueba el Convenio relativo a la importancia temporal, adoptado el 26 de junio de 1990 en la ciudad de Estambul, República de Turquía. La cita es en el hemiciclo del Congreso de la República.

Por la tarde, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP), presenta el libro “Silencios que matan” de los autores Roberto Segura Lizárraga y Rosario Paredes Eyzaguirre. El evento está programado en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa.

De igual manera, a las 14:30 horas, el legislador Jorge Castro Bravo (FA), realiza un foro sobre “Mujeres unidas por el derecho a la vivienda adecuada y acceso a la ciudad”. La audiencia será en la sala Quiñones del Palacio Legislativo.

A las 15:30 horas, sesiona la Comisión de Defensa Nacional en la sala Grau del Palacio Legislativa. De igual manera, sesiona la Comisión de Comercio Exterior en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.     

(FIN) NDP/ FHG

Más en Andina:



Publicado: 17/3/2018
Loading...