Andina

Jefe del Gabinete y ministro de Justicia llegan al Congreso para sustentar facultades

La sesión plenaria virtual se reanudó minutos antes de las 22:00 horas

ANDINA/Difusión

22:11 | Lima, may. 22.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y el ministro de Justicia, Fernando Castañeda llegaron esta noche, a la sede del Congreso de la República para sustentar el pedido de facultades legislativas para reducir el hacinamiento de los penales ante el riesgo del contagios del coronavius. Vea aquí la galería fotográfica

La sesión plenaria virtual se reanudó  minutos antes de las 22:00 horas y discute, en este momento, la iniciativa legislativa que plantea declarar la intangibilidad del retiro extraordinario del 25% de los fondos del sistema privado de pensiones. Luego de ello, se iniciaría la presentación de Zeballos y Castañeda.




El objetivo de la norma es que se pueda delegar en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar por el término de 7 días calendario, contados a partir de la vigencia de la presente ley, sobre materia penitenciaria.

En particular, en lo que respecta a la revisión de medidas de coerción procesal, y a beneficios penitenciarios, conversión de penas, vigilancia electrónica personal, rendición de penas y demás figuras que permitan evaluar el egreso de personas y condenadas por delitos leves.

Sobre éstas se aplicarán medidas, procedimientos y/o mecanismos excepcionales para impactar de manera directa e inmediata en la sobrepoblación que afecta a los penales y evitar el contagio del covid-19.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 22/5/2020
Loading...

Te puede interesar