En una reunión con el director general adjunto de la Unesco, Xing Qu, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ratificó el respaldo del Gobierno peruano a los trabajos que realiza esta organización en favor de una cultura global de paz, el multilateralismo y la cooperación.
Tras resaltar que esos temas son de interés para el Perú en la Unesco, destacó también los trabajos vinculados a la promoción y protección del patrimonio cultural físico e inmaterial de nuestro país, así como la repatriación de nuestros bienes culturales.
Durante la reunión, subrayaron la reciente inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad del expediente vinculado al ceviche; y enfatizaron en la importancia de la promoción de la diversidad cultural y la promoción con un enfoque intercultural de las políticas públicas.
El presidente del Consejo de Ministros señaló que
es una prioridad para Perú cerrar las brechas existentes en el ámbito de la educación, invirtiendo en la capacitación de docentes y en la mejora de la infraestructura, promoviendo una educación inclusiva y equitativa.
Por último, Adrianzén entregó una carta con la voluntad de Perú de implementar la evaluación RAM (Readiness Assessment Methodology) de la Unesco, que evalúa el estado situacional para desarrollar políticas sobre la introducción de la inteligencia artificial de una manera ética.
Adrianzén se encuentra en París, Francia, donde participa de la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En una reunión con el jefe de Estudios Económicos de la OCDE, Álvaro Santos Pereira, se destacó el sólido marco macroeconómico del país, reportado en la investigación Estudios Económicos de la OCDE: Perú 2023.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 3/5/2024