Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Jefe del Gabinete: Osinergmin verificará cumplimiento de precios de combustibles

Inspectores verificarán cumplimiento de precios de combustibles. Foto:Andina

Inspectores verificarán cumplimiento de precios de combustibles. Foto:Andina

16:17 | Lima, abr. 4.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el precio de los combustibles se redujo con la exoneración del impuesto selectivo al consumo (ISC) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verificará el cumplimiento de esta medida en los grifos del país.

A través de su cuenta de Twitter, destacó dicho Decreto Supremo N° 68-2022-EF. PCM, emitido ayer, que dispone de la exoneración del ISC. 

“El precio de los combustibles se ha reducido con la exoneración del ISC, conforme al D.S N° 68-2022-EF. PCM. La Presidencia del Consejo de Ministros dispone que Osinergmin verifique de inmediato el cumplimiento de esta disposición en los grifos”, indicó. 

Precisamente hoy, el Gobierno invocó a las empresas distribuidoras de combustibles a trasladar la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo que se realizaron al diésel y las gasolinas de 84 y 90 octanos, a los consumidores. 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que como resultado del mencionado decreto, el costo de los combustibles en planta (Petroperú) ha sido reducido. 

(FIN) JCR 

También en Andina:



Publicado: 4/4/2022