El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ministros de Estado y autoridades del Gobierno participaron en la noche y cena de gala por el Bicentenario de la Batalla de Junín, con una presentación histórica en homenaje a sus héroes y heroínas.
"El bicentenario de la Batalla de Junín nos obliga a rendir homenaje a quienes ayudaron a consolidar nuestra independencia. Tenemos la responsabilidad de honrar siempre su memoria y a estar a la altura de las razones por las que lucharon", señaló el jefe del gabinete ministerial.
Asimismo, resaltó que esta batalla abrió el camino para consolidar la Independencia del Perú y de la región.
"Recordando el pasado, construyamos el futuro, teniendo siempre presente la firme convicción que unidos podemos construir un país más próspero y libre", afirmó.
En la actividad, liderada por el presidente del Consejo de Ministros y la titular del Ministerio de Cultura Leslie Urtega, participaron ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Economía y Finanzas, Educación, Interior, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Ambiente, Energía y Minas, Trabajo y Promoción del Empleo, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables.
La victoria obtenida en la pampa de Junín el 6 de agosto de 1824 por el Ejército Unido Libertador del Perú fue un paso decisivo para poner fin a años de guerra por la independencia y el preludio del triunfo final en Ayacucho.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 5/8/2024