Andina

Jefe del Gabinete indica que inversión privada tiene estabilidad jurídica en el país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:00 | Lima, oct. 1.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dijo que la inversión privada tiene estabilidad jurídica y es bienvenida en el país, cumpliendo con lo que establece el Estado.


“No estamos en contra de la inversión privada, por el contrario, queremos que las pequeñas y medianas empresas del país puedan tener mejores condiciones, que el empresariado tenga oportunidad de convertirse en gran empresa y que el Estado sirva para consolidar ese éxito”, apuntó.

En ese sentido, dijo que el Gobierno está comprometido en generar las mejores condiciones económicas en el país.



“Por eso estamos aquí, para canalizar las demandas al Ejecutivo, a través del Ministerio de la Producción y, en temas legislativos, con los congresistas que nos acompañan”, refirió durante una reunión realizada en Chimbote, Áncash, donde recibió la iniciativa ciudadana de modificación de la Ley del Pescador.

Mecanismos constitucionales

El jefe del Gabinete ministerial, asimismo, dijo que tanto la moción de censura como la cuestión de confianza son mecanismos democráticos de control político, tanto del Congreso como del Ejecutivo, como lo ha señalado el presidente Pedro Castillo.

Refirió que en el Ejecutivo la decisión de una eventual cuestión de confianza está tomada para ser usada en el momento que corresponda.

“En la conferencia he indicado, por disposición del presidente, si es que hay necesidad, lo vamos a tomar, eso depende del presidente”, apuntó.

Comentó que no hay argumentos sólidos para una eventual censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví, sino un “revanchismo político contra el gobierno”.

Indicó que alrededor de la renegociación del gas de Camisea hay intereses de sectores que quieren mantener el precio del gas, que se explote el recurso y que no exista una distribución justa.

“La renegociación no solo lo decimos nosotros, todos los candidatos lo han planteado, lo que hacemos es cumplir con lo que la población pide”, refirió.

(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 1/10/2021
Loading...