El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, inauguró en Tacna la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Calana, que permitirá a cerca de 300 mil familias acceder a agua limpia, dejando atrás el consumo con altos índices de arsénico.
"Es un ejemplo de lo que logramos trabajando juntos Gobierno central, regional y local. Dar agua segura es dar dignidad y calidad de vida a los tacneños”, sostuvo Arana.
Precisó que con esta obra la población beneficiada evitará el riesgo de adquirir enfermedades.
Durante su visita a Tacna, el jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, y el gobernador regional de Tacna, Luis Ramón Torres Robledo.
Whittembury, explicó que la PTAP Calana cuenta con altos estándares de calidad para ofrecer agua limpia y segura.
“Agradecemos a la población por la confianza en este Gobierno. Esta planta ahora es un ejemplo a nivel nacional de cómo se debe tratar el agua potable”, destacó.
Agua segura
La nueva infraestructura del PTAP Calana beneficiará a más de 293 mil familias con acceso a agua potable de calidad y de manera continua. Se realizó con una inversión superior a 155 millones de soles.
Tiene capacidad para tratar 600 litros por segundo y permitirá mejorar la calidad y continuidad del servicio de agua potable en sectores como Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay y el casco urbano de Tacna.
Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Calana.