El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del naufragio de una embarcación en el río Ucayali, que ha dejado 6 personas fallecidas y un número indeterminado de desaparecidos, producto del impacto contra un tronco sumergido.
Dijo que, desde ayer, cuando se recibió la alerta, la Dirección de Capitanía de Puertos empezó a atender la emergencia, junto con los gobiernos locales.
"Los heridos se encuentra en franco proceso de recuperación, recibieron atención médica y, por otro lado, estamos abocados en la búsqueda de los desaparecidos", apuntó.
La embarcación partió ayer con 48 pasajeros del puerto de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, con destino a la ciudad de Atalaya. Según las primeras informaciones, habría impactado con un tronco sumergido, lo que ocasionó el trágico vuelco.
Las autoridades continúan trabajando en el rescate de los sobrevivientes y en la recuperación de los cuerpos, mientras que el Ministerio Público inició las investigaciones.
Presidenta del TC
“Es una profesional de reconocida trayectoria, no dudo que tendrá éxitos al frente del TC”, aseveró.
El organismo constitucional también eligió como vicepresidente al magistrado Helder Domínguez Haro y como director general del Centro de Estudios Constitucionales al magistrado César Ochoa Cardich.
Adrianzén, junto a ministros de Estado, ofrece una conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros, tras culminar el Consejo de Ministros.