El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, aseguró hoy que el Gobierno tiene un plan de trabajo para enfrentar la criminalidad y está comprometido con la seguridad de los transportistas de servicio público.
“D
esde el Ejecutivo le puedo decir que tenemos un plan de trabajo, de la Policía Nacional, el Ministerio de Transportes y el Ministerio del Interior, que va a permitir asegurarle la tranquilidad a los señores transportistas”, refirió.
Precisó que el Gobierno trabaja de manera permanente con ese propósito. Ha incrementado el presupuesto, desarrolla labores de inteligencia, detiene a más bandas criminales para someterlos a la justicia y hoy tendrá una reunión para dotar de implementos tecnológicos a los medios de transportes.
“Eso se va a hacer. No es un simple compromiso, se va a hacer. Le vamos a dotar de implementos tecnológicos. La policía está haciendo el trabajo de inteligencia, se está verificando inclusive las llamadas y tenemos otros mecanismos como los geolocalizadores y los georeferenciadores”, afirmó.
Asimismo, manifestó que el Gobierno trabaja para dar una respuesta favorable a los transportistas y a la población.
Unidad de los diferentes niveles de gobierno
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, declaró a la prensa tras el lanzamiento de un importante proyecto vial en La Molina, sobre el cual dialogaron con el alcalde Diego Uceda, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, incluso antes de ocupar sus actuales cargos. Añadió que hoy lo hacen realidad, gracias al compromiso de la presidenta Dina Boluarte.
Durante la ceremonia, dijo que el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales pueden trabajar en unidad y sin mirar los colores políticos, teniendo como visión el lograr un país más próspero.
“Creo que el mensaje que tenemos que rescatar es que, para la presidenta, para el Ejecutivo, y para quienes miramos un Perú promisorio, no existen los colores ni las banderas políticas. Hoy lo que nos une es una misma visión del futuro, por un país que queremos que sea próspero, por una población que necesita de sus dirigentes, que piensen en el país antes que en sí mismos”, señaló.
Arana Ysa sostuvo también que cada compromiso que asumen desde el Gabinete Ministerial se van a cumplir y ya se están cumpliendo, por lo que su lema es “palabra dada, obra entregada”.
“Finalmente, el gran mensaje es que podemos trabajar juntos, Ejecutivo, gobiernos regionales y los gobiernos locales, porque para nosotros no existe otra opción que mirar la bandera del Perú, que es sólo roja y blanca. No hay más colores en nuestro corazón, en nuestra acción y en nuestra mirada”, remarcó.
(FIN) MCA/FHG
Más en Andina:
Publicado: 6/10/2025