ONPE Elige local MOVIL
Andina

Jefe del Estado sostuvo encuentro virtual con Secretaria de Estado Adjunta de EE.UU

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:08 | Lima, nov. 11.

El presidente de la Republica, Pedro Castillo, sostuvo hoy una reunión virtual con la Secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Wendy Sherman, con quien intercambio puntos de vista acerca de la relación bilateral y las acciones conjuntas para continuar fortaleciéndola.

En la cita, que se realizó de manera virtual, la alta funcionaria estadounidense invitó al jefe de Estado peruano a la Cumbre por la Democracia promovida por dicho país que se realizará el próximo 10 de diciembre.

Por su parte, el mandatario le expresó el interés del Perú en ser parte de la iniciativa “Build back better world (BBBW)”, que busca atender las grandes necesidades de infraestructura en el mundo.

En otro momento, el presidente Castillo recordó con complacencia el pronunciamiento de los Estados Unidos en el que reconoce que las últimas elecciones generales en el Perú “fueron limpias y democráticas”.


Como se recuerda, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una declaración de prensa titulada: «Estados Unidos y Perú: Socios en Democracia y Desarrollo» donde saluda a nuestro país por llevar a cabo de manera libre, justa, accesible y pacífica las elecciones de la segunda vuelta presidencial.

La secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos, Sra. Wendy Sherman, se encuentra realizando una visita al Perú, y ayer tuvo un encuentro con el canciller, Oscar Maúrtua de Romaña, donde abordaron temas de cooperación, lucha contra la pandemia, reactivación económica, contra el crimen organizado transnacional, contra la corrupción y la problemática del cambio climático, entre otros. 

Estados Unidos es uno de los principales socios del Perú, siendo la primera fuente de cooperación no reembolsable, el más importante país cooperante en la lucha contra la pandemia, el segundo socio comercial, el primer destino de exportaciones no tradicionales, el segundo emisor de turistas, y el primer destino migratorio de peruanos.

(FIN) NDP/CVC
JRA
Más en Andina:

Publicado: 11/11/2021