Andina

Jefe del Estado convoca a teletón para ayudar a Hospital San Juan de Dios (ampliación)

Presidente de la República, Alan García, anuncia teletón para Hogar Clínica San Juan de Dios. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner

Presidente de la República, Alan García, anuncia teletón para Hogar Clínica San Juan de Dios. Foto. ANDINA/Stephanie Zollner

22:54 | Lima, dic. 07 (ANDINA).

El presidente de la República, Alan García, anunció hoy la convocatoria de una teletón el 21 de diciembre para recolectar fondos que garanticen la continuidad de labores del Hogar Clínica San Juan de Dios, a favor de personas con discapacidad.
Loading...

“Espero que podamos recolectar tres millones de soles para garantizar el funcionamiento de San Juan de Dios por un año (…) Todo lo que venga será bien recibido”, expresó en diversos programas periodísticos dominicales.

El jefe del Estado sostuvo que la actividad benéfica se desarrollará el domingo 21 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, en la puerta interna del Palacio de Gobierno, y formuló una invitación abierta para que participen artistas y todos los peruanos.

Según explicó, la denominada Gran Colecta Nacional para los niños de San Juan de Dios se iniciará con una misa ofrecida por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, para luego proseguir con las actividades de carácter artístico por 14 horas consecutivas.

Con esta ayuda, confió en que este centro médico proseguirá con el tratamiento de enfermedades como parálisis cerebral, labio leporino, deformaciones de cadera y columna, que afectan principalmente a niños.

El dignatario indicó que San Juan de Dios una organización privada no gubernamental que tiene en estos momentos dificultades económicas, y que hasta hace dos años se organizaba una teletón para financiar sus actividades.

“Yo he tomado esta posta. Creo que bien vale la pena como persona que se compromete con este tema, y que pueda convocar a todos los peruanos, las familias, las empresas, los artistas, a que trabajemos juntos por lo menos un día a favor de San Juan de Dios”, expresó.

Añadió que es una causa que bien vale la pena por los niños que tiene el dolor de una deformación, e incluso destacó que en la actividad benéfica participarán los canales de televisión nacional para apoyar el éxito de la convocatoria.

El presidente García remarcó que el monto mínimo a ser recolectado es de tres millones de soles, pero confió en que la participación de todos los peruanos permitirá superar esa cantidad.

Por lo pronto, adelantó que los primeros 10 mil soles serán donados por su familia y él.

“Todo lo que venga será bien recibido. Avisen a los compañeros, llamen a todos para que desde ahora preparen su óbolo porque es un compromiso, una solidaridad con estos niños”, precisó al recordar que la iniciativa la tuvo por una conversación con el legislador Michael Urtecho, quien sufre de discapacidades físicas.

Por la importancia del tema, el jefe del Estado informó en una sola noche de los alcances de esta convocatoria en los programas Cuarto Poder de América Televisión, Panorama de Panamericana Televisión, y Día D, en Andina de Televisión.

Como parte de la información, se anunció que la ciudadanía en general puede hacer sus donaciones en la cuenta en soles 00-000-880000, y en dólares 06-000-055555, del Banco de la Nación.

(FIN) JCP/JCP


Publicado: 7/12/2008