La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó que solo en un ambiente de paz y democracia se pueden generar nuevos espacios de inversión y trabajo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más necesitados.
Durante su participación en el Foro de inversiones de la Alianza del Pacífico 2023, destacó que uno de los grandes objetivos del gobierno es generar mayores puestos de trabajo y mejorar los servicios básicos para más peruanos.
En tal sentido, reiteró que es necesario tener un país pacificado, generando un diálogo abierto y en unidad para poder impulsar el empleo en el territorio nacional.
“Queremos seguir trabajando de la mano con ustedes, porque el propósito de esta presidenta es generar calidad de vida a nuestros hermanos y hermanas”, indicó la mandataria ante el foro de inversionistas.
Al respecto, destacó que no solo se necesita impulsar las inversiones, sino también que desde el Estado se promuevan viviendas sociales para evitar riesgos en la población ante efectos climáticos, además de mejores los servicios de educación, electrificación y salud.
“Hemos destrabado 28 hospitales, les hemos puesto el dinero que faltaba y hemos concluido las obras, además de implementarlos con profesionales y con este recurso humano estos hospitales ya están en servicio”, destacó.
La mandataria recalcó también que en el Perú las reglas de juego son transparentes para las inversiones, ya que ese es el camino para lograr el desarrollo nacional.
“Agradecer la oportunidad de participar con ustedes, a los empresarios que quieren invertir, decir que en el Perú tenemos un país con esperanza, pero con muchos sueños que cumplir”, concluyó su intervención la mandataria peruana desde Nueva York, en los Estados Unidos.