La presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de la Marina de Guerra del Perú para hacer frente a diferentes problemáticas que aquejan el país tales como el el narcotráfico, la tala, la minería ilegal y la pesca ilegal.
“Hoy los Servicios Industriales de la Marina (SIMA PERÚ) han firmado su primer gran contrato para trabajar en sociedad con la renombrada empresa surcoreana Hyundai Heavy Industries a fin de construir los cuatro primeros navíos de una gran flota que ayudará a nuestra armada peruana a cumplir con mayor efectividad su labor al servicio de la patria y en defensa de nuestra soberanía”, dijo la mandataria.
"Ratifico ante ustedes y el país el compromiso irrenunciable del Gobierno con el engrandecimiento de la Marina que enfrenta con valentía los remanentes del terrorismo conjuntamente con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, y participa activamente en la lucha contra el narcotráfico, la tala, la minería ilegal y la pesca ilegal", agregó.
Así, ambas entidades se encargarán de producir un buque multirol, una patrullera oceánica y dos unidades auxiliares de transporte logístico que serán puestos a disposición de la Marina de Guerra en los próximos meses para reforzar el patrullaje en altamar y combatir los delitos que puedan ocurrir, así como resguardar nuestra defensa nacional y brindar asistencia a los peruanos y peruanas ante las emergencias que se presenten.
"De esta manera nuestro país consolida su industria naval e invita al mundo a confiar e invertir en el Perú y SIMA, el astillero más importante de Latinoamérica el cual estamos sacando adelante con trabajo y amor al Perú a fin de seguir siendo faro y guía en esta parte del mundo", expresó la Dignataria.
En otro momento, la jefa de Estado felicitó la labor realizada por el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Economía y Finanzas, el SIMA, la Marina de Guerra, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la empresa privada, quienes hicieron posible "este primer gran paso mediante la mesa ejecutiva para la implementación de la reforma de la industria nacional a través del fortalecimiento de la industria naval en el Perú".
"Mi compromiso sigue firme con la Marina y con todo el país para luchar día a día por un Perú mejor, un Perú que camina seguro hacia su progreso abrazado en un solo corazón. Unidos, firmes y dignos, lejos de odios pero sí con amor a la patria y bajo la estela del caballero de los mares, nuestro gran héroe Miguel Grau, lograremos el desarrollo", finalizó la presidenta.