Andina

Jefa del Gabinete: más de 2 millones 200,000 vacunas se aplicaron a escala nacional

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:41 | Lima, may. 12.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó que a escala nacional ya se han aplicado 2 millones 200,000 vacunas contra el covid-19, y afirmó que el proceso de vacunación tiene un impacto positivo, ya que se registra una reducción de casos y de fallecimientos en el personal de salud.

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Bermúdez indicó que la vacunación contra el coronavirus avanza de manera sostenida en todo el territorio nacional, lo que da confianza y esperanza de ir superando la crisis ocasionada por la pandemia.

“Hasta el momento se han aplicado más de dos millones 200,000 vacunas contra el covid-19 en el país y de ellas un millón 400,000 se aplicaron a personas como primera dosis y más de 700,000 como segunda dosis. Nos acercamos al millón de personas completamente vacunadas”, recalcó.

También anunció que mañana estará llegando un nuevo lote de 700,000 vacunas del laboratorio Pfizer y en las siguientes semanas de mayo se recibirá cantidades similares, lo que permite avanzar de manera sostenida en las personas adultas mayores.

Dijo además que, según los últimos indicadores referidos a los contagios y fallecimientos, se observa un ligero descenso en las cifras, pero no se debe bajar la guardia, ya que esta enfermedad es bastante severa.

En tal sentido, agregó que los estudios realizados por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa y el Colegio Médico del Perú muestran que la vacunación tiene un impacto positivo en la reducción de hospitalizaciones, fallecimientos y nuevos casos en los trabajadores del sector Salud.

En otro momento, la presidenta del Consejo de Ministros recalcó que se aprobó el decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para ampliar la oferta de servicios de salud, durante la emergencia sanitaria y por ello se acordó transferir del fondo de reserva la cantidad de 123 millones de soles a favor del Ministerio de Trabajo, específicamente para el Seguro Social de Salud.

Esto con la finalidad de financiar la instalación de 500 camas de alto flujo, la contratación de recursos humanos, la adquisición e instalación de plantas generadores de oxígeno medicinal y otros insumos médicos, además de inmobiliario clínico, para el funcionamiento de 500 camas de atención crítica temporal.

La jefa del Gabinete Ministerial informó también que se aprobó un proyecto de ley que modifica el artículo 2 de la norma que crea el Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y establece como ingreso para dicho fondo el 30 % de las regalías que perciba el Gobierno Nacional por la explotación del Lote 57 de Camisea, así como el 30 % de las regalías por la explotación del Lote 58 de Camisea.

“Este proyecto de ley será presentado al Congreso en el más breve término para que sea analizado, debatido y aprobado”, subrayó.

Por otro lado, informó que se decidió presentar siete acciones de inconstitucionalidad, cinco de ellas referidas a la creación de nuevos distritos y las otras dos demandas son relativas a las leyes 31173 y 31188, sobre la devolución del dinero del Fonavi a los trabajadores y la negociación colectiva en el sector estatal.


(FIN) JCR
GRM

Video: Más de 2 millones 200 mil vacunas se aplicaron a nivel nacional
portada
Publicado: 12/5/2021
Loading...