Andina

Jefa del Gabinete: Gobierno garantiza transparencia en el proceso de vacunación

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

00:15 | Lima, feb. 12.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que el Gobierno actúa con transparencia en todo el proceso de vacunación contra el covid-19, desde la compra hasta la aplicación de las dosis para acabar con la pandemia en el país.

Durante su intervención final en el pleno del Congreso manifestó que el Ejecutivo está comprometido en garantizar las vacunas necesarias para la población, además de llevar a cabo el proceso electoral que está programado para el 11 de abril del presente año, respetando siempre el principio de neutralidad.

“Como Gobierno liderado por el presidente Francisco Sagasti estamos en condiciones para rendir cuentas de todas y cada una de las vacunas adquiridas y recibidas por el Estado peruano", manifestó Bermúdez.

La jefa del Gabinete Ministerial indicó que como es de público conocimiento, y en aras de la transparencia, el Jefe del Estado recibió la vacuna contra el covid-19, pero lo hizo luego de que se publicara una norma en la que se dan a conocer las razones, ya que él es el más alto funcionario y representa a la Nación.

“El Gobierno actúa con transparencia, si hacemos algo, lo publicamos; y si decimos algo, lo cumplimos”, enfatizó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Manifestó que el actual proceso de vacunación es reportado en tiempo real a través del “vacunómetro”, y allí se puede conocer cuántos peruanos son inmunizados contra el virus del covid-19.

Durante su intervención, Bermúdez dijo entender la indignación y preocupación debido a la noticia difundida por los medios de comunicación, la cual se refiere a que el expresidente Martín Vizcarra se habría vacunado contra el coronavirus covid-19 cuando ejercía el cargo de Jefe del Estado.

Indicó que no existe información en las entregas de cargo que recibió, respecto a la participación de Vizcarra en el proceso de vacunación, pero pedirá que se busque en los archivos del Palacio de Gobierno, y se hará en coordinación previa con la Secretaría General de Palacio.

“Como Poder Ejecutivo vamos a seguir indagando con la información que tenemos en Palacio y la Presidencia del Consejo de Ministros, para ponerla a disposición del Congreso y de cualquier autoridad. Nuestros archivos son transparentes, porque no tenemos nada que ocultar”, enfatizó.


(FIN) JCR
GRM

También en Andina:




Publicado: 12/2/2021
Loading...