El Gobierno está comprometido en atender y considerar las preocupaciones de los trabajadores mineros en la gestión de los conflictos sociales, según mencionó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.
La jefa del Gabinete recibió hoy al secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos del Perú y a representantes de sindicatos para escuchar sus preocupaciones respecto a las operaciones mineras, derechos laborales y conflictos sociales.
“Hoy tuve una reunión con trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos para escuchar sus demandas y reafirmarles el compromiso que tenemos como Gobierno del Pueblo en atender y considerar sus preocupaciones en la gestión de los conflictos sociales”, mencionó la jefa del Gabinete Ministerial en su cuenta personal de Twitter.
En la reunión participaron dirigentes de los sindicatos de trabajadores de la empresa minera Las Bambas, de la Unidad Minera Cobriza, de Mineros Metalúrgicos de Chicrin del grupo Atacocha, de Cerro Lindo y de la Unidad de Uchucchacua de Buenaventura.