Andina

Jefa del Gabinete destaca licenciamiento de universidad San Luis Gonzaga de Ica

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:02 | Lima, ene. 14.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó hoy el licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"¡Sin más plazos ni bajar la calidad educativa, hoy la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se ha licenciado! Con el apoyo que el Ministerio de Educación brinda a las universidades estatales, la misma cumplió con mayores estándares que la Sunedu estableció cuando la licencia fue antes negada", escribió en su cuenta de Twitter.


Asimismo, acompaña la publicación en las redes sociales con la frase: "La reforma no se detiene".

Como es de conocimiento público, la denegatoria del licenciamiento a esta casa de estudios del sur del país ocurrió en octubre del 2019.

Tras este hecho, y bajo el apoyo del Ministerio de Educación, las autoridades de la universidad se presentaron a un nuevo proceso de licenciamiento, con mayores condiciones de calidad que el primero.

Con el licenciamiento, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica podrá recuperar su apertura a los exámenes de admisión. 


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 14/1/2022
Loading...