Andina

Jefa del Gabinete descarta cierre unilateral de minas en Ayacucho

Acuerdo firmado con tres provincias se refiere a aquellas que ya estaban previstas

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

21:01 | Lima, nov. 19.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, descartó hoy el cierre de minas en las provincias ubicadas en el sur de la región Ayacucho, sino que se trata de aquellas que ya estaban previstas de culminar operaciones.

"Las operaciones mineras que ya tienen fecha de cierre prevista deben hacerlo de forma adecuada y cumpliendo los estándares y plazos de ley. La recuperación de la cuenca es nuestro compromiso firmado con el sur de Ayacucho. No significa cierre unilateral", escribió la jefa del Gabinete Ministerial en su cuenta de Twitter. 


La titular del Consejo de Ministros encabezó una Comisión de Alto Nivel, conformada por representantes de diversos sectores, que llegó al distrito de Coracora (Ayacucho), para sostener una reunión con autoridades y dirigentes de las provincias de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara, cuyas cabeceras de cuenca han sido afectadas por contaminación ambiental.
 
La comisión del Ejecutivo estuvo integrada también por los viceministros de Minas, Jorge Chávez Cresta; de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez; y Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro; así como del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Roberto Salazar Gonzales.
 
Luego de una intensa jornada en que es escuchó a dirigentes y autoridades de las tres provincias, se suscribió un acta en la que se ratifica el retiro de empresas mineras ubicadas en las cabeceras de cuenca del sur de Ayacucho, las mismas que ya tenían previstas con anterioridad sus fechas de cierre.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 19/11/2021
Loading...