Andina

Javier Alva Orlandini: ministro de Justicia, TC y políticos destaca su trayectoria

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

22:23 | Lima, jun. 1.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, expresó su pesar por el fallecimiento del fundador y líder histórico de Acción Popular, Javier Alva Orlandini, y destacó su trayectoria en la vida política del país,

A través de sus redes sociales, Castañeda expresó sus más sentidas condolencias a la familia y seres queridos del exparlamentario y político peruano.

"Javier Alva Orlandini, un ilustre peruano que a través de su labor como parlamentario, ministro y presidente del Tribunal Constitucional contribuyó a la vida democrática de nuestro país", indicó.



El dirigente político fue segundo vicepresidente de la República durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry (1980-1985), también ocupó la presidencia del Tribunal Constitucional, entre otras funciones públicas. En el plano político, fue diputado, senador y congresista de la República.


El Tribunal Constitucional, asimismo, expresó sus sentidas condolencias por la muerte de Alva Orlandini, quien presidió ese organismo.
 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se sumó a las muestras de pesar para la familia del político, así como para los militantes de Acción Popular.



El congresista Omar Chehade, se sumó también a las muestras de pesar y condolencias a su familia.





(FIN) FHG

Más en Andina:

Publicado: 1/6/2020
Loading...

Te puede interesar