"Jairo es mi hermano", dice Yoshimar Yotún tras altercado con Concha en el 'U' vs. Cristal

El capitán de Sporting Cristal y el futbolista de Universitario tuvieron un fuerte intercambio de palabras.

ANDINA/Ricardo Cuba

ANDINA/Ricardo Cuba

17:47 | Lima, ago. 8.

En el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal (1-1), Yoshimar Yotún y Jairo Concha protagonizaron una discusión tras falta previa del volante celeste; sin embargo, una vez finalizado el cotejo, 'Yoshi' dejó en claro que todo queda en la cancha y que "quiere mucho a Jairo".

Universitario y Sporting Cristal empataron 1-1 en el Estadio Monumental. En el marco del aniversario número 102 del conjunto crema, se vivió un duelo muy disputado entre ambas escuadras, propio de los partidos que suelen suceder en 'el otro clásico'. 


Bien dicen que esta clase de partidos se jugan con algo más que fútbol, donde el coraje y pundonor pueden marcar la diferencia, y así lo entendió Yoshimar Yotún. El capitán de Sporting Cristal protagonizó una escena tensa junto a Jairo Concha en el campo de juego. 

Al minuto 29, 'Yoshi' cometió una falta clara ante el mediocampista crema; sin embargo, antes de recibir la tarjeta amarilla, Yotún fue directo hacia Jairo para exigirle que se ponga de pie, dando la impresión de que le estaba reclamando por exagerar con la infracción. Esto molestó a Concha y ambos se "dijeron de todo". 


Sin embargo, al sonar el pitazo final, se pudo ver que todo había quedado en los 90 minutos. Yotún se acercó a Concha y le dio un gran abrazo. Ambos se conocen por haber compartido en la selección peruana y el cariño quedó reflejado, estando por encima de aquel altercado que pasó durante el partido. 

Ya en frío y con los ánimos calmados, 'Yoshi' dejó en claro que "Jairo es mi hermano, hemos compartido en la selección. Obviamente, cada uno defiende sus colores, pero nada. A Jairo yo lo quiero un montón"


"Nos vamos tranquilos. Obviamente, vinimos a ganar. Creo que hicimos un partido bastante bueno, pero no es fácil venir a jugar aquí con estadio lleno. El próximo fin de semana tenemos que ganar para que este empate valga", agregó Yoshimar acerca del trámite del juego. 

"Fue parejo. Ellos tuvieron situaciones, nosotros también tuvimos las de nosotros; pero fue un partido bastante duro y disputado. Ninguno quería perder, ellos estaban en su aniversario. Nos vamos tranquilos", añadió 'Yoshi'. 

Justamente, la escuadra crema estuvo de aniversario y no pudo festejar con un triunfo ante Sporting Cristal. A pesar de eso, Yotún no siente que le arruinaron la fiesta a su rival de turno. "No, no, no. Es un partido más. Felicitar a la 'U' por su aniversario, pero es un partido más", finazlió el capitán celeste. 

Más en Andina: 


(FIN) MFL 

Publicado: 8/8/2026