Andina

Jackie Chan: "Quiero contribuir al mundo más allá de los filmes"

Es director, actor, productor, acróbata, maestro de artes marciales, escritor e incluso músico

AFP

AFP

13:26 | Victoria, oct. 20.

Con 66 años y más de un centenar de películas, el incansable actor chino Jackie Chan dice a Efe que ha logrado interpretar los papeles con los que siempre soñó y ahora, sin dejar el séptimo arte, busca dar "una contribución mayor al mundo" con proyectos medioambientales y filantrópicos.

"A menudo interpreto a hombres que aman la paz y verdaderamente creo que nuestros enemigos se pueden convertir en nuestros amigos. Quiero participar más en la protección ambiental, en la protección de los demás y en trabajo de caridad. Quiero propagar mensajes importantes a mi alrededor y a mi audiencia", aseguró el actor.

Chan atiende estos días, vía correo electrónico, a medios mexicanos por la llegada a plataformas bajo demanda del país del film "The Knight of Shadows: Between Yin and Yang". Director, actor, productor, acróbata, maestro de artes marciales, escritor e incluso músico son algunas de las palabras que describen a Jackie Chan, nacido en Hong Kong en 1954, quien paradójicamente asegura no saber hacer "otra cosa más que películas".

Chan fue parte de películas icónicas como "Enter the dragon" (1973) donde compartió créditos con Bruce Lee, el considerado artista marcial más influyente de todos los tiempos, que tras su muerte dejó un vacío en las cintas del género y dio paso a imitadores. 

Nuevos proyectos


"The Knight of Shadows: Between Yin and Yang" (2019), de la que Chan es protagonista, fue la película con la que regresó al cine tras tres años de ausencia en el mundo cinematográfico. Ahora que la película llega México en plataformas de video bajo demanda, el actor recuerda por qué aceptó el proyecto.

Esta película fue para Chan una oportunidad para conectar una vez más con su público familiar y mostrar una cara poco explorada en sus películas con el cine de fantasía. "Este filme me dio la oportunidad de interpretar a un escritor, pero uno que podría volar y atrapar demonios, fue algo muy interesante".

Ahora los planes siguen y con muchas películas en postproducción detenidas por la covid-19, el popular actor espera que pronto estén listos para su audiencia. "Terminé de filmar 'Project X-Traction'. También dirigí una película el año pasado, ambas están en posproducción", señala.

Finalmente, el también embajador de buena voluntad de UNICEF asegura que cada vez es más grande la necesidad que siente de retribuirle al mundo lo que a él le ha dado.

"Ahora pienso que tengo una responsabilidad con la sociedad y con el mundo. Que una película sea taquillera ya no es lo que más me preocupa. Quiero hacer filmes en donde pueda compartir mi visión humanitaria hacia el mundo", afirma. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina

(FIN) EFE/JAM

Publicado: 20/10/2020