La provincia constitucional del Callao celebra 182 años de autonomía política y no hay mejor manera para festejarlo que conociendo y disfrutando de sus diversos atractivos llenos de historia y naturaleza, como los Islotes Palomino, área natural protegida que alberga a más de 8 mil lobos marinos.
Y es que este atractivo natural, junto a las islas Cavinzas, es un excelente complemento para las personas que llegan hasta el Callao para conocer la fortaleza del Real Felipe, el museo naval o el balneario de La Punta.
Tanto si eres un amante de la observación de mamíferos marinos (lobos marinos), como de aves (pingüinos de Humboldt, piquero, pelícano, guanay, gaviotas y cormorán, etc.) tienes la oportunidad de recorrer el litoral peruano a través de paseo en embarcaciones.
Para visitar este paraíso marino se debe embarcar desde temprano por la mañana en el muelle Grau o en el muelle de la Marina Turística en un recorrido de aproximadamente 4 horas.
Este servicio es ofrecido por
empresas debidamente formalizadas y autorizadas las cuales puede ver en el siguiente
link
Hay para todos los gustos: desde embarcaciones tipo yate y deslizadores hasta catamarán, donde la aventura está garantizada gracias al buen estado de conservación de esta área natural protegida.
La tarifa de ingreso es de 11 soles adultos y 5 soles niños (no incluye el costo del tour).
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 21/8/2018