La compañía Iran Air anunció este domingo la suspensión de todos sus vuelos hacia Europa hasta nuevo aviso, en medio de una acelerada propagación de la epidemia del nuevo coronavirus por el mundo.
La aereolínea nacional dijo en una declaración que la decisión fue adoptada debido a "restricciones" impuestas por las autoridades europeas por "razones desconocidas".
Según varias web especializadas, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) habría prohibido volar en febrero a tres aviones de Iran Air, un Airbus A321-200 y dos Airbus A330-200.
Suecia impidió además que los vuelos de Iran Air aterrizaran en el país en los últimos días, alegando su preocupación por la rápida propagación del nuevo coronavirus en la República Islámica.
De acuerdo con el balance dado este domingo por el ministerio de Sanidad iraní, la epidemia de COVID-19 ha causado 194 muertes en Irán, sobre un total de 6,566 contagios.
Iran Air vuela a varios destinos en Europa, entre ellos París, Londres, Ámsterdam, Estocolmo, Fráncfort, Viena, Milán y Roma.
Alemania
El ministro de Salud alemán pidió este domingo la anulación de todas las manifestaciones de más de mil personas en el país, ante la propagación de la epidemia de coronavirus.
"[...] Exhorto de forma expresa a que se anulen hasta nueva orden los eventos de más de 1,000 personas", declaró Jens Spahn, quien coordina la política gubernamental ante el virus, a la agencia alemana Dpa.
El ministro se expresó en momentos en que el número de casos de infección por coronavirus aumenta rápidamente en Alemania, uno de los países de Europa más afectados por la epidemia.
Este domingo se habían detectado en Alemania 847 casos, según las autoridades sanitarias, es decir 50 más que la víspera y diez veces más que hace una semana.
Más en Andina:
(FIN) AFP/JOT
Publicado: 8/3/2020