Con la finalidad de modernizar el servicio de alumbrado público, Electro Oriente culminó los trabajos de instalación de 468 luminarias con tecnología LED en Iquitos, convirtiendo a esta ciudad en la tercera en implementar el moderno sistema de iluminación en plazas y vías públicas principales.
Las luminarias fueron ubicadas, en una primera etapa, desde el aeropuerto internacional coronel F.A.P. Francisco Secada, la avenida Abelardo Quiñones, la plaza Grau, la plaza 28 de Julio y la plaza de Armas.
Los trabajos empezaron el 8 del mes en curso con el firme propósito de realizar la instalación de las mismas luminarias LED de 108 watts en los puntos principales de la ciudad de Iquitos.
Con la instalación de este moderno sistema de alumbrado público, la ciudad obtiene un ahorro de energía de hasta 53.81 % (con respecto a las lámparas convencionales de vapor de sodio retiradas), en los puntos de instalación. Estas luminarias, producto de su moderna tecnología, protegen también el medio ambiente y ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), causantes del efecto invernadero.
Iquitos es la tercera ciudad en implementar este moderno sistema, el mismo que pronto será implementado en las zonas en San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca (Jaén), lugares donde también opera Electro Oriente.
Al ser consultado por estas labores, el gerente general de la empresa, Martín Salazar Rojas, sostuvo que con el uso de nueva tecnología LED, Electro Oriente busca la protección del medio ambiente, el cuidado del ornato y la recuperación del centro histórico de las ciudades a donde llevamos servicio. “Este esfuerzo se da en atención al encargo principal del directorio de la empresa, que es el de hacer más eficiente nuestra labor”, resaltó.
“Las luminarias de vapor de sodio que fueron cambiadas tenían una potencia entre 70 y 150 watts y ahora con las luminarias LED de 108 watts tenemos un mayor nivel de iluminación y un ahorro significativo de energía eléctrica que podrá beneficiar a más familias de nuestra ciudad”, agregó finalmente.
(FIN) NDP/LZD