19:21 | Iquitos, jun. 12.
La Primera Fiscalía Provincial Penal de Maynas logró la detención preliminar de Yara Elizabeth Guerrero Baneo por el presunto delito de parricidio en agravio de su menor hijo de 3 años de edad, ocurrido el fin de semana en Iquitos, región Loreto.
Como parte de la investigación, se ha dispuesto la necropsia de ley, así como las pericias médico forenses de la investigada, entre otras diligencias, a fin de establecer las responsabilidades penales del caso.
Guerrero Baneo (31), es madre soltera, y según informaciones de familiares y amigos los problemas sentimentales y la falta de trabajo la habrían sumido a una profunda crisis. Ella, el pasado de 6 de junio salió de su casa, ubicado en la calle Calvo de Araujo, a bordo de su moto, llevando consigo al pequeño y se dirigió hasta el hospedaje "Amazonas INN", donde se ocultó.
En la habitación 31 del citado hospedaje, situado en la avenida José Abelardo Quiñones, los trabajadores de limpieza hallaron muerto al niño, el viernes 9 de junio. Su propia madre lo habría asfixiado con unas almohadas y luego intentó matarse ingiriendo veneno y cortándose las venas.
Sin embargo, Guerrero Baneo fue descubierta agonizante tendida en el piso y fue llevada por la policía y los serenos al hospital Apoyo Iquitos, donde los médicos le salvaron la vida.
En días previos a cometer el parricidio, la mujer había eliminado su cuenta de Facebook y su foto de perfil de Whatsapp, por lo que sus familiares angustiados la llamaban al celular pero no les contestó.
Este repudiable hecho a consternado a toda la población de Iquitos, quienes exigen a las autoridades que la muerte de
este menor no quede impune.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 12/6/2023