Con el propósito de asegurar a Arequipa como sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2025, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) las garantías para poner en condiciones los estadios de la región sureña.
En la reunión participó el presidente del IPD, Federico Tong; el presidente de la FPF, Agustín Lozano; el gerente general de competiciones de selecciones de la Conmebol, Thiago Jannuzzi; la secretaria general de la FPF, Sabrina Martin; el seleccionador sub-20 de la FPF, José del Solar, entre otras autoridades.
Tong precisó que las obras en los estadios Mariano Melgar y Umacollo de Arequipa empezarán en setiembre y aseguró a la Conmebol que hay la máxima voluntad y el compromiso para presentar escenarios en perfectas condiciones para el fútbol.
El presidente de la FPF, por su parte, indicó que pone a disposición de los escenarios a los profesionales de la Federación y toda la experiencia en organización de torneos de gran importancia.
El torneo está programado para enero del 2025 y la Conmebol envió a Arequipa a profesionales expertos en análisis de campos de juego para elaborar un diagnóstico del potencial de los terrenos en los estadios de la ciudad y campos de entrenamiento.
El Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2025 otorgará cuatro plazas para el Mundial Sub-20, que se disputará en Chile.