Andina

IPD ofrece un recorrido en 360° del Estadio Nacional de Lima


Ceremonia de reinauguración del Estadio Nacional de Perú. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Ceremonia de reinauguración del Estadio Nacional de Perú. Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

16:48 | Lima, jul. 26 (ANDINA).

El IPD presentó el modelo en 360° del remozado Estadio Nacional, reinaugurado el domingo pasado con la participación del seleccionado de fútbol que fue ovacionado por obtener el tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Esta verdadera joya arquitectónica para Perú y el mundo luce hoy espectacular con sus 375 palcos suites, butacas en todas las tribunas, cancha de césped natural, potente iluminación y dos pantallas gigantes LED, entre otras características, que hacen del coloso del José Díaz uno de los estadios más hermosos del planeta.

La capacidad anterior del Estadio Nacional era de 42,000 espectadores, aproximadamente, y ahora supera los 45,000, y por primera vez no tendrá mallas de seguridad entre la tribuna y el campo.

Asimismo, se han construido tres niveles por encima de las tribunas, con 375 palcos suites que dan cabida cada uno entre siete y nueve personas.

Se instalaron 240 reflectores que brindan una impresionante iluminación al terreno de juego, cumpliendo con los estándares que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) establece para un escenario deportivo de categoría mundial.

Estas luminarias de primera generación tienen una potencia de 2,000 vatios cada una, con nivel cinco de iluminación. Cabe destacar que este nivel es lo recomendado por la FIFA para poder realizar transmisiones televisivas en señal de alta definición, más conocida con HD.

Para la parte exterior del coloso del José Díaz, las luces son decorativas, utilizando tecnología de punta como es la iluminación emitida por diodos, conocida como LED, la misma con la que cuentan los televisores de alta definición.

Las luces decorativas están ubicadas sobre el techo y la parte exterior del estadio, contando con repetidas variaciones de colores, tonalidades alcanzadas gracias a la combinación de las luces cian, magenta y amarillo.

También, se instalaron dos pantallas gigantes LED, donde los espectadores podrán apreciar con total comodidad y rapidez las repeticiones de las jugadas más resaltantes del espectáculo deportivo.

Dentro de tres meses, este reciento deportivo volverá a ser escenario de un partido eliminatorio, el viernes 7 de octubre, entre las selecciones de Perú y Paraguay, en busca de su clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014. 


Publicado: 26/7/2011