Andina

IPD lamenta el fallecimiento de Hugo Delgado, campeón mundial máster de atletismo

Deportista arequipeño logró el primer lugar en los 100 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo del 2015

Hugo Delgado, médico psiquiatra de profesión, luego de su jubilación se dedicó al atletismo. Foto: Difusión

Hugo Delgado, médico psiquiatra de profesión, luego de su jubilación se dedicó al atletismo. Foto: Difusión

22:00 | Lima, ago. 6.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) expresó sus condolencias a la familia de Hugo Delgado, campeón mundial máster de atletismo, tras su deceso ocurrido hoy.

“La comunidad atlética peruana lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Hugo Delgado, atleta arequipeño que representó los colores patrios en múltiples citas internacionales de la categoría máster”, dice la Federación Peruana de Atletismo, según información recogida por el IPD.

El médico psiquiatra de profesión, luego de su jubilación se dedicó al atletismo. A los 65 años no quiso tomarse un descanso, sino que, por el contrario, decidió invertir su tiempo en las pistas atléticas y con el paso del tiempo representar al Perú en citas internacionales.

Una de sus más grandes hazañas fue el título de campeón de los 100 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo del 2015, disputado en Lyon, Francia, el cual logró a los 91 años. Su muerte llega justo un día antes de cumplirse un aniversario más de esta gran actuación que logró un 7 de agosto.

Hugo Delgado fue un ejemplo de perseverancia y de amor al deporte. Nuestras condolencias a su familia y amigos por esta pérdida, añade el IPD.

Más en Andina:

(FIN) NDP/LIQ/JOT

Publicado: 6/8/2020
Loading...