Andina

Invocan a conductores a acudir a un taller formal para conversión de vehículos

Sutran recuerda que en todo el país hay 238 talleres autorizados

Conversión de vehículos. Foto: ANDINA/Difusión

Conversión de vehículos. Foto: ANDINA/Difusión

13:20 | Lima, jun. 9.

Cuando un conductor opta por convertir su vehículo a Gas Licuado de Petróleo (GLP) o a Gas Natural Vehicular (GNV) en un taller formal se reducen las probabilidades de que ocurra un accidente de tránsito.

Por ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), organismo público adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa que existen un total de 238 talleres de conversión de GLP y GNV, en el territorio nacional, para el cambio del sistema de combustión de los vehículos.

Los conductores deben tener en cuenta que, al acudir a estos locales, sus unidades deberán pasar por una preinspección para determinar si el vehículo se encuentra apto para la conversión.

La Sutran exhorta a los conductores a elegir talleres que cumplan con los lineamientos de seguridad y estándares exigidos por la normativa, con el equipamiento y personal especializado y capacitado para el desarrollo de estas labores.

De esta manera, tendrán la garantía de la adecuada operatividad de sus vehículos evitando el riesgo de fugas, fallas en el arranque, pérdida de potencia, entre otros desperfectos.

Es preciso señalar que, como parte de sus acciones contra la informalidad en el transporte, el sector fiscaliza los talleres ilegales y aplica las sanciones correspondientes.

La lista de empresas formales, a nivel nacional, que brindan el servicio de conversión a GNV y GLP se encuentra en la web del MTC y se puede hacer click aquí.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

Publicado: 9/6/2019
Loading...

Te puede interesar