Andina

Investigación sobre Los Cuellos Blancos está sólida como el titanio

Asegura fiscal Sandra Castro

Fiscal Sandra Castro (al centro) quien viene investigando a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Foto: INTERNET/Medios

Fiscal Sandra Castro (al centro) quien viene investigando a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Foto: INTERNET/Medios

11:23 | Lima, jun. 17.

La investigación que se viene desarrollando para determinar la participación de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, actos de corrupción en el sistema de justicia, está sólida como el titanio, afirmó la fiscal Sandra Castro.

En declaraciones efectuadas a la prensa, manifestó que la investigación que vienen desarrollando involucra a empresarios y abogados, aunque no quiso ahondar en mayores detalles sobre las diligencias desarrolladas.

"Lo que puedo decir es que la investigación está bien solida, como un titanio. Titanio significa dureza, lo que digo es que esta bien sólida la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto", dijo a Canal N.

Asimismo, agregó continúan las investigaciones sobre la red criminal que involucró a integrantes del Poder Judicial, Ministerio Público y otras instancias del sistema de justicia.  

Respecto a los audios difundidos por diversos medios de comunicación, donde se escucha al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos y el empresario pesquero Óscar Peña, dijo que este tema no se encuentra a su cargo, "sino a un nivel superior".

"No lo estamos viendo nosotros. Está en otro nivel por el caso de Walter Ríos. Ahí están investigando respecto a Óscar Peña", agregó.

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción declaró infundada y archivada la denuncia del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra la fiscal Sandra Castro por la diligencia que realizó en la casa de Chávarry como parte de la investigación a Los Cuellos Blancos.

(FIN) JCC

JRA

Más en Andina: 

Publicado: 17/6/2019
Loading...

Te puede interesar