El ministro de Justicia, Félix Chero, sostuvo que la investigación fiscal iniciada contra el presidente Pedro Castillo es contraria al marco constitucional.
“Es una decisión que resulta controversial, contraria al marco constitucional y viola el precedente que existe en la Fiscalía de la Nación respecto al archivo de esta denuncia”, declaró Chero a la prensa.
En ese sentido, el ministro de Justicia sostuvo que Benavides debió, en todo caso, pronunciarse frente a lo dispuesto por su antecesora, Zoraida Ávalos, quien suspendió la investigación hasta el término del mandato del Presidente.
“No puedo dejar sin efecto una decisión del fiscal de la Nación sin una debida fundamentación o argumentación, y eso es lo que se cuestiona”, agregó.
El integrante del Gabinete señaló que lo que no puede suceder en un Estado democrático es que se politicen actos propios del Ministerio Público y el Poder Judicial.
“En la coyuntura se toman decisiones que no van en correspondencia con lo que dice el marco constitucional y los precedentes que existen en decisiones que ha adoptado el Ministerio Público en otros momentos, y en otros casos donde presidentes han sido investigados”, remarcó.
(FIN) MRCA/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 13/7/2022