El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la investigación abierta en la Comisión de Fiscalización del Congreso al Mensaje a la Nación del 28 de julio emitido por el presidente Martín Vizcarra, es una medida de distracción porque existen temas más importantes en la coyuntura actual.
Tras participar en la ceremonia de asignación de más de
4,000 efectivos policiales a la seguridad ciudadana, el ministro Morán opinó que espera igual celeridad para abrir investigaciones por un discurso presidencial “que no se sabe a qué conducirá”.
“Somos funcionarios públicos y hay que actuar con responsabilidad, esto a mi entender es una distracción, porque hay temas más importantes", afirmó tras remarcar que debe debatirse la propuesta del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales.
Morán ratificó que el
discurso presidencial fue aprobado en el
Consejo de Ministros, por lo que no entiende la forma de investigar esta situación.
“¿Van a citar a todos los ministros para que declaren?, creo que la ciudadanía debe estar advertida, acá hay un tema coyuntural, un tema fundamental que ha sido la solicitud del Ejecutivo de solicitar el adelanto de elecciones y que sea debatido ampliamente, con criterio y ponderación, pero, por favor, esto es una medida de distracción”, aseguró.
Asimismo, refirió que con la medida planteada por el Poder Ejecutivo “se está poniendo al Perú primero”, por lo que solicitó la misma disposición al Congreso con la finalidad “de recomponer las cosas y que venga otra clase política para continuar liderando la senda del país”.
“Me parece que (el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020) debe ser atendido por el Congreso y no ponerle piedras y confundir a la opinión pública”, recalcó.
En ese sentido, aseveró que los representantes del actual Gobierno “no son aventureros o personas que actúan con irresponsabilidad”, porque esta propuesta fue validada por el Consejo de Ministros.
Respecto a las medidas para detener al desaforado congresista
Edwin Donayre, condenado a cinco años por el Poder Judicial,
Morán señaló que la Policía Nacional del Perú tiene todo el apoyo del Ministerio del Interior y del Gobierno para hacer su trabajo.
“Confío en el trabajo de la policía, hemos avanzado bastante en la lucha contra el crimen organizado y esto implica capturar a estos peces gordos que son Donayre y otros más y esperamos una respuesta”, añadió.
(FIN) JCC/RES
Más en Andina:
Publicado: 5/9/2019