ONPE Elige local MOVIL
Andina

Investigación a Vizcarra será una perdida de tiempo, dice Aráoz

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

21:01 | Lima, ene. 15.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz rechazó que el jefe del Estado, Martín Vizcarra, haya estado vinculado a la empresa Odebrecht, y aseguró que una investigación del Congreso sobre ese tema será una pérdida de tiempo.

Será una pérdida de tiempo, pero, a ver, háganla, a ver qué van a probar con eso”, cuestionó Aráoz en declaraciones a la prensa respecto a las propuestas de la oposición para pedir que la relación entre la empresa CyM Vizcarra y Odebrecht sea investigada en el Congreso.

Manifestó que, si bien la empresa del jefe del Estado fue una proveedora menor de Odebrecht, ello no implica que hayan sido tenido una relación societaria.


Añadió que los grupos políticos que cuestionan ahora al presidente Vizcarra por que su compañía familiar fue proveedora del consorcio empresarial Conirsa, defendieron a las empresas proveedoras de Odebrecht cuando se debatía en el Congreso la ley para asegurar el pago de las reparaciones civiles.

“Ellos defendieron a los proveedores de Odebrecht y a las constructoras cuando se discutía la ley del tema de las reparaciones civiles, ellos defendían a los proveedores y ahora están hablando (…) es buscar tres pies al gato”, indicó.

Indicó que la empresa CyM Vizcarra fue un “proveedor minoritario”, pues participó en un contrato de S/ 300,000 pagaderos en tres años, en un proyecto de S/ 3,000 millones.

Además, mencionó que en la época en que se firmó el contrato, nadie podía saber que el consorcio Conirsa tenía entre sus integrantes a empresas que posteriormente serían cuestionadas por corrupción.

(FIN) CCR/CVC

Más en Andina:



Publicado: 15/1/2019