Andina

Investigación a Vizcarra no debe afectar proceso de vacunación, dice Olivares

Congresista Daniel Olivares, vocero del Partido Morado en el Parlamento. Foto: ANDINA/difusión.

Congresista Daniel Olivares, vocero del Partido Morado en el Parlamento. Foto: ANDINA/difusión.

21:12 | Lima, feb. 12.

El vocero de la bancada del Partido Morado, Daniel Olivares, dijo que las investigaciones que el Congreso desarrollará sobre el uso de vacunas contra el covid-19 por parte del expresidente Martín Vizcarra no deben afectar ni arrastrar el proceso de vacunación actualmente en marcha.

“La vacunación y el tema sanitario hay que protegerlos, pues son lo más importante”, indicó el legislador, quien alertó sobre el riesgo que conllevan actitudes como la de quienes desde el Parlamento buscan que la embajada de China les brinde información sobre las pruebas realizadas respecto la vacuna.

Actitudes como esas “ponen en riesgo que lleguen más vacunas”, refirió en Canal N, aludiendo a lo señalado por el parlamentario Marcos Pichilingüe (FP).


En su opinión, Vizcarra “no ha dicho toda la verdad”. “Llama la atención que un candidato al Congreso actúe así”, manifestó.

Olivares también dijo que “sería decepcionante” comprobar que todos estos cuestionamientos sobre el tema tengan el objetivo de socavar la gestión del actual gobierno en este tema. 

Censura sin acogida


Respecto a un eventual pedido de censura contra la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, Olivares dijo que este no ha tenido acogida ya que en su exposición, llevada a cabo en la víspera, la funcionaria dejó claro que no tuvo responsabilidad en el suministro de la vacuna a Vizcarra.

Recordó que Mazzetti indicó que el expresidente “no debería haber participado como voluntario”, por los riesgos inherentes a las pruebas, y que, en todo caso, dicha participación tuvo que ser pública.

Lamentó que el Parlamento haya usado cinco horas para interrogar al respecto a tres miembros del Gabinete Ministerial, en vez de emplear dicho tiempo para atender temas más urgentes.


(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 12/2/2021
Loading...