Andina

Invertirán S/ 32 millones para ejecutar obras de agua potable en Nasca

Proyecto será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Nasca

Obras mejorarán calidad del servicio de agua potable en Nasca. ANDINA/Archivo

Obras mejorarán calidad del servicio de agua potable en Nasca. ANDINA/Archivo

10:27 | Nasca, ene. 23.

La Municipalidad Provincial de Nasca promoverá este año una inversión de más de 32 millones de soles en la ejecución de 3 proyectos que mejorarán el sistema de agua potable y alcantarillado de los distritos de Nasca y Vista Alegre, informó el alcalde provincial, Oscar Elías Lucanas.

Municipalidad de Nasca hará inversión en obras que mejorarán el sistema de agua potable.

El burgomaestre detalló que de este monto total el gobierno provincial realizará una inversión de 8 millones de soles para la culminación de proyecto “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Nasca”, obra que estuvo paralizada por 6 años. Esta continuación incluye la construcción de pozas de oxidación.

Elías indicó que su gestión ha permitido que este primer proyecto cuente con el aval del Gobierno Regional de Ica quien ha dispuesto desarrollar las acciones necesarias para viabilizar la ejecución de esta obra que beneficiará a 35,000 habitantes de los distritos de Nasca y Vista Alegre. “Con la ejecución de esta obra buscamos generar el desarrollo económico de la provincia y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, acotó.

Durante su discurso, el alcalde manifestó que adicionalmente su gestión viene realizando coordinaciones para la ejecución de 2 proyectos de captación de agua potable a través de la Dirección Ejecutiva del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) del Ministerio de Vivienda y Construcción, así como con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Virgen de Guadalupe del Sur S.A. Esta obra tiene un monto de inversión de 24 millones de soles aproximadamente.

Urge mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Nasca.

Para el alcalde provincial Elías Lucanas, la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno permiten que estas obras de infraestructura social generen confianza y bienestar en la población. “El desarrollo de una comunidad se realiza de manera participativa entre el gobierno y la población”, concluyó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 23/1/2019
Loading...

Te puede interesar