Andina

Invertirán más de S/. 22 mllns. en obras a favor de la provincia tacneña de Candarave

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, encabeza reunión de gerentes regionales. Foto: ANDINA/Difusión.

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, encabeza reunión de gerentes regionales. Foto: ANDINA/Difusión.

08:32 | Lima, ago. 18.

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) intervendrá con 22 millones 80,395 nuevos soles en la provincia de Candarave, durante el presente año, en la ejecución de cinco proyectos de relevancia para la comunidad, se anunció.


Tras la reunión del Comité de gerentes descentralizado del GRT, se detalló que la inversión más grande a realizar en la provincia es la que se realiza en el mejoramiento de la carretera Tramo Ticaco – Candarave por un monto de 15 millones 867,981 nuevos soles.

Otras de las obras viales en las que se invertirá será la rehabilitación de la carretera PE 38 empalme Tarata- Candarave – Binacional por un monto de 3 millones 773,910 nuevos soles.

Además se informó que se continuará con la inversión en la carretera Chejaya- Huanuara con un presupuesto de 930,505 nuevos soles.

A los proyectos de infraestructura vial se suman también la construcción de defensa ribereña y encauzamiento del río Callazas en el centro poblado Aricota.

Esta obra demandará un presupuesto de 40,000 nuevos soles y redundará en favor de toda la población, en especial de las personas dedicadas a la agricultura.

El cuidado del medio ambiente también forma parte del paquete de inversiones en Candarave, por tal motivo se destinará 1 millón 467,999 nuevos soles para la instalación del servicio de conservación del área Vilacota Maure.

El comité de gerentes contó con la participación del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, el gerente general, Jonatan Ríos Morales, gerentes de línea y directores regionales.

Previo al comité de gerentes, el gobernador y sus funcionarios participaron de la inauguración de mallas raschel en tres instituciones educativas en las localidades de Aricota, Santa Cruz y Quilahuani. 

Además se realizó una acción cívica con entrega de alimentos y kits de cocina para la población del lugar.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 18/8/2015
Loading...