Andina

Inversiones israelíes en Perú llegarían a US$ 2,000 millones en próximos años

Estima embajador de Israel en el país, Modi Ephraim

ANDINA/Norman Córdova

17:01 | Lima, feb. 28.

Las inversiones de empresas israelíes en el Perú llegarán a 2,000 millones de dólares en los próximos años, según estimó hoy el embajador de Israel en el país, Modi Ephraim.

"Acá en la embajada nos vienen a visitar muchos empresarios que quieren ingresar al país. Lo que queremos es duplicar con los proyectos, la cifra de mil millones de dólares en inversiones israelíes en Perú en el 2013", afirmó.

Señaló que esta cifra es de por si, significativa para un país geográficamente tan lejano, pero con bastante potencial de inversión.

Ephraim dijo que la exposición del presidente de la República, Ollanta Humala, ante empresarios israelíes sobre las potencialidades de inversión en el Perú, fue bien recibida, sobre todo en sectores de comunicación, energía y de tecnología agraria.

Indicó que actualmente, hay proyectos en diversos rubros, entre ellos uno que está respaldado de más inversiones, que es el sector energético.

"Hay una empresa grande que está ingresando a Arequipa con una tercera planta de gas", añadió.

Del sector de comunicaciones, sostuvo que hay empresas israelíes ayudando en la zona de Loreto, a través de conexiones con las redes de telefonía y de Internet, además de proyectos grandes de infraestructura.

Por otro lado, destacó el tema de la Alianza del Pacífico como un "momento clave" durante la visita del mandatario peruano a Medio Oriente debido a que en la Cumbre de Cartagena, Israel fue aceptado como país observador de ese bloque.

"Para Israel, es importante su ingreso como miembro observador a este bloque económico, porque a través de estas alianzas podrán compartir sus experiencias en la región", explicó en declaraciones a Tv Andina.

Remarcó que en la actualidad, ya firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) con dos países del bloque: México, y recientemente con Colombia.

"Israel es un país pequeño, como laboratorio. Pero la industria debe estar aquí, en los cuatro países de la Alianza", agregó.

Además, el embajador destacó el encuentro con el mandatario peruano con los 30 estudiantes de agronomía de Piura, Trujillo y Arequipa, que se encuentran en Israel por 10 meses capacitándose en el campo agrícola, para luego retornar a Perú y aplicar los métodos aprendidos en el sector.

Señaló que sigue vigente el sistema de la Cooperación Internacional Israelí, con más de 3,600 profesionales peruanos que visitaron los diferentes centros de capacitación y centros de educación agrícola y administrativa, y otras instituciones educativas, como la Universidad Hebrea de Jerusalén.


(FIN) AAC/AQR



Publicado: 28/2/2014
Loading...