El canciller Javier González-Olaechea Franco sostuvo hoy que la inversión privada es vital para generar nuevos puestos de trabajo digno, por lo que el gobierno asume como política de Estado el fomento y desarrollo de nuevas iniciativas de inversión.
Durante su participación en conferencia Inversiones: promoviendo la inversión sostenible e incluyente en el Perú, indicó que el país procura y favorece inversiones sostenidas, inclusivas y responsables, en el marco del estado social de derecho conforme a la Constitución y la institucionalidad.
Sostuvo además que, al contar con importantes recursos en materias primas, somos socios predecibles, amigables y tenemos por vocación incrementar nuestra presencia en el proceso de trasformación energética y global.
“Siendo un país con preponderancia de la minería, valoramos todas las otras actividades por cuanto generan el circulo virtuoso del bienestar general, correspondiendo al Gobierno crear mayores y mejores oportunidades para las mayorías menos favorecidos; somos un Gobierno y economía con rostro humano”, apuntó.
En ese marco, precisó que el país cuenta con un abanico de oportunidades de inversión que ofrecer al mundo, lo que también incluye la histórica hospitalidad que caracteriza al pueblo peruano.
“Ni el objetivo ni los cambios que ofrecemos se modificarán, solo vigilaremos estrechamente el cumplimiento del sistema normativo y la observancia del nuestro compromiso y política de tolerancia cero en el combate sin cuartel contra la corrupción y la amplia gama de delitos, muchos de los cuales son internacionales y transfronterizos”, refirió.
Informó además que mañana se presentará ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para exponer los lineamientos generales de la reforzada política exterior.
(FIN) FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 28/11/2023