Andina

Inversión privada en educación sería de 1% del PBI en el Perú

Especialista dice que 30% de alumnos de educación básica regular están en colegios privados

Presidenta del comité estratégico de educación de IPAE, Mariana Rodríguez. ANDINA/Héctor Vinces

Presidenta del comité estratégico de educación de IPAE, Mariana Rodríguez. ANDINA/Héctor Vinces

17:00 | Lima, nov. 20.

La inversión privada en el sector educación a nivel nacional sería de 1% del Producto Bruto Interno (PBI), estimó hoy la presidente del comité estratégico de educación de IPAE, Mariana Rodríguez.

“(Sobre inversión privada en educación) escuché una cifra cercana a un punto del PBI (unos 7,200 millones de soles según el último marco macroeconómico del MEF), pero tendríamos que confirmarlo y sería interesante hacer un cálculo, porque debemos tomar en cuenta lo que se invierte en forma conjunta en educación”, afirmó.

Durante la mesa redonda de antesala de CADE Ejecutivo 2017, organizada por la Agencia Andina, El Peruano e IPAE, Rodríguez consideró que la inversión privada contribuye con una mayor oferta educativa.

“A la cifra del presupuesto público (27,430 millones de soles) falta sumar la inversión privada en educación, porque se debe tomar en cuenta que en el Perú existe un número de jóvenes que se atiende con educación privada, en colegios, institutos y universidades”, dijo.

La especialista consideró que la educación no representa un costo para las personas, sino una inversión que te puede otorgar réditos muy grandes.






Educación básica


A su turno, el presidente de CADE Educación 2017 y director del Colegio San Agustín, Elías Neira, señaló que casi el 30% de los alumnos de la educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) estudia en instituciones privadas.

“En la educación básica regular, a nivel nacional cerca del 30% de los estudiantes está en el sector privado, y si hablamos de Lima es mucho más, se acerca al 50%”, manifestó en Andina Canal Online. 

“Hay que tener en cuenta que es muy importante la cantidad que se invierte a nivel de la educación privada, en un contexto en el que existen muchos padres de familia que están invirtiendo en la educación de sus hijos en colegios privados”, enfatizó.








(FIN) CNA/JJN

Publicado: 20/11/2017
Loading...