Al menos 15 personas murieron en Indonesia por inundaciones y desprendimientos de tierra que destruyeron decenas de casas y carreteras, dijo el sábado la agencia de mitigación de desastres del país.
Este tipo de sucesos son habituales en Indonesia durante la estación de lluvias, pero la deforestación agrava el problema en algunos lugares.
La zona más afectada fue la regencia de Luwu, en la provincia de Célebes Meridional, donde se produjeron de madrugada distintos desprendimientos de tierra.
"Un total de 14 residentes murieron por inundaciones y desprendimientos de tierra en la regencia de Luwu", dijo Abdul Muhari, portavoz de la agencia de mitigación de desastres BNPB.
La agencia señaló que más de 100 casas sufrieron daños graves y que 42 fueron arrasadas por los sucesos. También resultaron dañados cuatro carreteras y un puente.
En otra zona de la misma provincia, al menos una persona murió y dos resultaron heridas por inundaciones el viernes, dijo el portavoz en otro comunicado.
Este enorme archipiélago del sudeste asiático ha experimentado una serie de eventos meteorológicos extremos en esta estación de lluvias que los expertos consideran más probables por el cambio climático.