Andina

Interpol de Lambayeque atendió a más de 8,000 ciudadanos venezolanos

Recibe unas 130 citas diarias para tramitar ficha de canje internacional

Desde noviembre pasado, la oficina de la Interopol que funciona en la comisaría de la ciudad de Lambayeque ha atendido a más de 8,000 ciudadanos venezolanos.

Desde noviembre pasado, la oficina de la Interopol que funciona en la comisaría de la ciudad de Lambayeque ha atendido a más de 8,000 ciudadanos venezolanos.

18:30 | Chiclayo, ene. 29.

La oficina de la Interopol que funciona desde noviembre en la comisaría de la ciudad de Lambayeque ha atendido a más de 8,000 ciudadanos venezolanos que tramitan su ficha de canje internacional, requisito indispensable para obtener el permiso temporal de permanencia (PTP).

El responsable de esta oficina, suboficial de segunda de la PNP Atilano Villalobos Julca, expresó: “Diariamente atendemos 130 citas. Venimos trabajando desde noviembre del 2018 hasta el momento y todo va bien”.

El responsable de la oficina de Interpol en Lambayeque, suboficial de segunda de la PNP Atilano Villalobos, sostuvo que se ha agilizado la atención.

Agregó que algunos ciudadanos venezolanos tienen problemas para obtener su ficha porque pierden sus documentos. “Ellos tienen que contar con la copia de su denuncia para darles el documento correspondiente”, indicó.

La autoridad policial sostuvo que al presentar la documentación en regla se le entrega inmediatamente la ficha de canje internacional.

Señaló que los ciudadanos venezolanos sacan una cita vía internet por medio del sistema que es manejado por Interpol-Lima; estas son limitadas para cada sede en el país.

“Deben hacer un abono de 80.50 soles en el Banco de la Nación; para tramitar su cita le solicitan su código de pago”, comentó al precisar que el día anterior a la cita, desde Lima, les remiten el listado para que se pueda validar la documentación.

Precisó que en esta oficina de Interpol-Chiclayo se efectúan los exámenes de dactiloscopía, revisión de documentos y odontograma. “Una cirujana dentista está a cargo del llenado de fichas”, apuntó.

Mencionó que este trabajo ha sido agilizado, pues cuando comenzó huvo dificultades. “Actualmente atendemos más rápido y estamos aptos para realizar el trabajo con 130 citas diarias ”, comentó.

El responsable de la Interpol-Chiclayo destacó el esfuerzo solidario que se hace para atender diligentemente a tantos ciudadanos venezolanos que anhelan regularizar su situación migratoria.

¿Cómo registrarse?

Para registrarse en el Sistema de Citas en Línea, el usuario debe de seguir los siguientes pasos, detalló la Policía Nacional:

-Hacer el pago correspondiente en cualquier agencia del Banco de la Nación. Se trata del tributo 08141 o Ficha de Canje Internacional.

-El mismo día en que se hizo el pago se debe de programar la cita en la web de la Interpol Perú. El sistema en línea está disponible hasta las 21:00 horas y no permite programar citas con vouchers de pago de días anteriores.

Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT

Publicado: 29/1/2019
Loading...