Andina

Internan en penal Virgen de Fátima a agresora de policía Silvana Buscaglia

Silvana Buscaglia. Foto: ANDINA/Norman Córdova

Silvana Buscaglia. Foto: ANDINA/Norman Córdova

17:52 | Lima, dic. 23.

Esta tarde, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) condujeron a la Silvana Buscaglia Zapler, sentenciada por agredir a un policía, al penal Virgen de Fátima, en Chorrillos, donde cumplirá su condena.

La empresaria y terapeuta se encontraba desde ayer en la carceleta del Poder Judicial a la espera de la calificación del Inpe y de su traslado a un pena, donde, de acuerdo a la sentencia impuesta, deberá pasar los próximos seis años y ocho meses.

Para protegerla, los agentes del Inpe colocaron una manga de seguridad por la que la sentenciada subió al vehículo que la llevaría al penal.

La mujer golpeó e insultó al policía Elías Quispe Carbajal cuando este iba a ponerle una papeleta por haberse estacionado en un lugar prohibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, por lo que fue denunciada penalmente.

El fiscal había pedido para ella nueve años de prisión, pero su abogado defensor se acogió a la terminación anticipada del juicio, por lo que se le redujo la pena a seis años y ocho meses. Su nuevo defensor anunció que pedirá la nulidad del proceso. 

(FIN) ART/ART

Publicado: 23/12/2015
Loading...

Te puede interesar