Andina

Internan a 4 mineros ilegales por contaminar quebrada en Inambari

Minería ilegal depreda los bosques en Inambari, Madre de Dios. Foto: ANDINA/Difusión.

Minería ilegal depreda los bosques en Inambari, Madre de Dios. Foto: ANDINA/Difusión.

12:31 | Lima, set. 14.

El Poder Judicial dictó prisión preventiva para cuatro mineros que contaminaban y depredaban la quebrada Huacamayo, ubicada en el distrito de Inambari, región Madre de Dios, con actividades auríferas ilegales, se informó.

La medida fue dispuesta a solicitud de la fiscal Ana Oyarce Zapata, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, que demostró que Juan José Sure Layme, Felimón Palomino Torres, Alejo Soto Blas y Valerio Mamani Quispe, fueron detenidos luego de una diligencia de constatación e interdicción, solicitada por la Asociación Agroforestal de Bajo Huacamayo, del mencionado distrito.
 
De acuerdo a los fundamentos de requerimiento de prisión preventiva presentados por el Ministerio Público, los denunciados han realizado desbosque no autorizado y vienen ocasionado pasivos ambientales en un área de tres hectáreas aproximadamente.

Esta deforestación es producto de la extracción de material aurífero, para lo cual utilizaban un motor Nissan de 180 HP, con sus respectivos accesorios, los cuales fueron destruidos.
 
Con estos elementos de convicción, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Materia Ambiental del Cusco, dispuso 6 meses de prisión preventiva para los cuatro detenidos, acusados como autores del delito de contaminación, en la modalidad de delito de minería ilegal. 

(FIN) NDP/LIT/MAO

Publicado: 14/9/2015
Loading...

Te puede interesar