Provías Nacional intensifica los trabajos de limpieza entre los sectores Carpish y Mirador del tramo Huánuco-Tingo María de la carretera Central (ruta PE–18A), informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Deslizamientos y huaicos provocados por las lluvias intensas han afectado el tramo carretero en 16 puntos, por lo que el tránsito se encuentra interrumpido.
![El MTC precisó que 16 sectores de la carretera Central han sido afectados por derrumbes y huaicos. El MTC precisó que 16 sectores de la carretera Central han sido afectados por derrumbes y huaicos.](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2019/03/11/000570168M.jpg)
Se han organizado dos frentes de trabajo, además de disponer el despliegue de maquinaria y personal para las labores de limpieza y remoción de los derrumbes y huaicos en 16 sectores de la transitada vía.
De esta forma, se espera habilitar el tránsito en el menor tiempo posible, de acuerdo con las condiciones de seguridad y climáticas, señaló el MTC.
Recomendó respetar las medidas de seguridad a lo largo de la vía, así como tomar las precauciones que correspondan al desplazarse por la zona.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 11/3/2019