Andina

Intensifican búsqueda de turista invidente de EE. UU. en Cusco

Carla Valpeoz tenía previsto conocer Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu

Policía busca a la turista estadounidense Carla Valpeoz (35), reportada desaparecida en la región Cusco. ANDINA/Difusión

Policía busca a la turista estadounidense Carla Valpeoz (35), reportada desaparecida en la región Cusco. ANDINA/Difusión

19:33 | Cusco, dic. 17.

Efectivos policiales iniciaron la búsqueda de la turista estadounidense invidente Carla Valpeoz (35), reportada desaparecida en la región Cusco, luego de que arribara para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu.

El general Máx Iglesias Arévalo, jefe de la VII Macro Región Policial, confirmó a la Agencia Andina que la Policía se desplazó hacia terminales terrestres (formales e informales) y establecimientos comerciales que prestan servicios turísticos, a fin de indagar sobre la ubicación de la extranjera.

Policía busca a la turista estadounidense Carla Valpeoz (35), reportada desaparecida en la región Cusco.

“Estamos en plena búsqueda en hoteles, restaurantes; no tenemos registros oficiales de que haya ingresado al Valle Sagrado de los Incas (ruta por la que se ingresa al Parque Arqueológico de Machu Picchu)”, señaló.

Informó que Carla Valpeoz, de acuerdo con la denuncia policial, está desaparecida desde el último fin de semana. Ella es invidente, usa un bastón para movilizarse y, probablemente, se haya dirigido a la maravilla mundial.

Fue la norteamericana Alicia Ann Steele (32), amiga de Carla, quien reportó la desaparición. Ambas se encontraban en Lima y el último lunes 10 Carla viajó al Cusco para hacer un tour a Machu Picchu y Huayna Picchu con la empresa Machupicchu Terra SRL.

Hasta el miércoles se comunicarpm vía WhatsApp, pero después el celular que tenía la desaparecida estuvo apagado. El viernes 14 debía haber retornado, vía aérea, a Lima, a las 18:45 horas y al día siguiente emprender el viaje de retorno.

Descripción física

Carla es de contextura delgada y mide 1.65; habla español e inglés; tiene el cabello castaño hasta los hombros, con mechas californianas rubias; tez trigueña clara, nariz recta, dientes delanteros pronunciados y usa bastón para movilizarse.

Antes de su desaparición vestía pantalón de tela beige, polo con chompa verde, portaba una mochila chica verde y botas de color marrón.

“Pido a la ciudadanía que nos ayude a difundir las imágenes, si ha podido verla que nos lo reporte”, finalizó Iglesias Arévalo, al comentar que el padre de la visitante arribaría mañana.

Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT

Publicado: 17/12/2018
Loading...

Te puede interesar