Un contingente del Departamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) intensifica la búsqueda de Julián Montañez García quien desapareció el domingo 7 de julio, luego de ser sepultado por una avalancha ocurrida en el nevado Huandoy, provincia de Huaylas, región Áncash.
Según la información proporcionada por la Región Policial Áncash, el sujeto se dedica a la extracción de hielo. El domingo acudió a este nevado sin presagiar lo que pasaría luego.
El presidente de la comunidad campesina de Áncash, Zoilo Emilio Flores Canta, fue quien presentó la denuncia ante la Policía e informó que Julián Montañez habría sido sepultado por la masa de nieve a las 15:30 horas.
Personal policial se desplazó a la zona provistos de equipos técnicos de rescate para Alta Montaña a fin de efectuar las acciones policiales de búsqueda, las mismas que por factor climatológico se tuvieron que suspender.
Los pobladores de la comunidad campesina se sumarán a las labores de búsqueda de este infortunado hombre, que al parecer se dedicaba a la comercialización de hielo.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 9/7/2019