Andina

Arequipa: helicópteros de FF. AA contribuirán a extinguir incendio forestal

El fuego se inició el último viernes en el distrito de Pocsi, provincia de Arequipa

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Bambi Bucket, llegará a la Ala Aérea Nº 3 para sumarse a las operaciones aéreas de mitigación del incendio forestal que se registra desde el último viernes en el distrito de Pocsi, en la provincia y región Arequipa.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Bambi Bucket, llegará a la Ala Aérea Nº 3 para sumarse a las operaciones aéreas de mitigación del incendio forestal que se registra desde el último viernes en el distrito de Pocsi, en la provincia y región Arequipa.

11:33 | Arequipa, set. 23.

Dos helicópteros Bambi Bucket de las Fuerzas Armadas,con tripulación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), llegaron al Ala Aérea 3 para sumarse a las operaciones aéreas de mitigación del incendio forestal que se registra desde el último viernes en el distrito de Pocsi, en la provincia y región Arequipa.

Esta mañana sostuvieron una reunión el coronel FAP Jaime Herrera Bravo, jefe del Estado Mayor; Jackeline Choque, jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil; y el ingeniero Luis Felipe Gonzales Dueñas, administrador técnico del Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), para iniciar el planeamiento de las acciones a seguir a fin de sofocar el fuego.


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las aeronaves están equipadas con dos Bambi Bucket (canasta gigante para la carga de agua) a fin de extinguir el fuego.


La FAP ha instalado un puesto Comando en el Ala Aérea  3, desde donde se monitorean las acciones que se ejecutan, y dispusieron el traslado de un equipo terrestre para brindar la seguridad correspondiente en la zona donde se realizará la descarga del agua. 


Asimismo, en el lugar vienen apoyando 94 efectivos de la Policía Nacional, dos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), tres de la Gerencia Regional de Salud, dos de la municipalidad de Pocsi y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, así como siete comuneros.

Los trabajos de extinción del fuego se han distribuidos en cinco sectores, con una cuadrilla conformada por ocho personas cada una en Tuctumpaya, Conticancha y Ojo Coscola; mientras que en el sector Pampa Baramba se trabaja con una cuadrilla de 35 personas y en el sector Bajada de Quebrada Coscola con 27 personas.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Mininter precisó que personal de la subprefectura de Pocsi se encuentra en la zona de emergencia para apoyar en la extinción del incendio forestal, luego que trabajaron durante toda la noche logrando sofocar el fuego hasta en un 70 %.



El incendio se inició la noche del viernes en el sector conocido como Ojo de Orihuela, jurisdicción del distrito de Pocsi.


Se estima que más de 100 hectáreas de pastos naturales fueron afectados por el fuego, además de fauna silvestre.


También lea: 


Más en Andina:  
(FIN) RMC/TMC

JRA


Publicado: 23/9/2018
Loading...

Te puede interesar