Andina

Intel: Uso de tecnologías acortará plazos para modernización educativa

Gobiernos regionales están interesados en acelerar la formación de capital humano.

Director mundial de ventas de Educación de Intel, Juan Tobón.

13:31 | Lima, nov. 21.

Por Sonia Domínguez.

La incorporación de nuevas tecnologías en la educación acortará los plazos para obtener mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes, sin importar su ubicación geográfica, señaló el Director mundial de ventas de Educación de Intel, Juan Tobón.

Refirió que el desarrollo de la infraestructura educativa debe ir de la mano de la capacitación de los docentes, para evitar “la confrontación tecnológica” con el uso de las aplicaciones digitales que las nuevas generaciones utilizan.

“Por ello, para obtener mejores resultados de la reforma educativa, se debe apuntar a la digitalización de los contenidos que forman parte del currículo estudiantil”, declaró a la Agencia Andina.

Con motivo del segundo encuentro de los Gobiernos Regionales con el Ejecutivo (Gore Ejecutivo) , Tobón expuso ante los Gobernadores Regionales, las ventajas de incorporar nuevas tecnologías como herramienta para avanzar en la modernización del sistema educativo.

“Ellos reconocen la necesidad de hacer cambios y mejoras en los programas educativos para agilizar la formación de capital humano que contribuye con el avance económico regional”, señaló.

En este sentido, destacó que los Gobernadores Regionales están interesados en utilizar los beneficios que el Gobierno peruano ofrece como parte del proceso de reforma del sistema educativo nacional.

“La disponibilidad de recursos económicos permitirá facilitar los procesos relacionados con la incorporación de la tecnología en la educación”, agregó.

Infraestructura
Asimismo, advirtió que no solo se trata de impulsar el tema de infraestructura, con más colegios, sino también incorporar la tecnología de la educación, con nuevos contenidos y entrenamientos para los docentes. 

“Ello también contribuirá con cerrar la brecha tecnológica que hay en el país”, enfatizó.

Tobón consideró que si se sigue invirtiendo solamente en infraestructura educativa “nos vamos a demorar mil años” en ver realmente los resultados de una modernización educativa.

“La idea es tener lo más pronto posible estudiantes que estén a nivel mundial, preparados para ingresar en los centros laborales que estén relacionados con el uso de las nuevas tecnologías”, agregó.

Tobón subrayó que la enseñanza de conocimientos sobre las nuevas tecnologías, desde los colegios, generará más oportunidades laborales para los jóvenes.

“La idea es que los estudiantes, así no vayan a la universidad, tengan la oportunidad de incorporarse en la economía formando micro o pequeñas empresas (Mypes)”, puntualizó.

 (FIN) SDD / MDV


Publicado: 21/11/2016
Loading...